Home / NOTICIAS / I DIADA SOLIDARIA COMOPECES/TOP4 SPORT

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

I DIADA SOLIDARIA COMOPECES/TOP4 SPORT

I DIADA SOLIDARIA COMOPECES/TOP4 SPORT

CIRCUITO DEL CAMPEONATO DE MALLORCA 2014

El pasado día 07 de diciembre, tuvo lugar dentro del marco de actividades previstas y promovidas por el Club COMOPECES, la primera prueba valedera para el Campeonato de Mallorca 2014, “I DIADA SOLIDARIA COMOPECES/TOP4 SPORT”.

Inicialmente, toda la Diada tenía previsión de hacerse día 01, pero por circunstancias climatológicas, se aplazaba al siguiente fin de semana, en que las condiciones del tiempo,  no sólo para la competición de pesca submarina, si no también para el resto de actividades proyectadas (stands de material, castillo infantil, correfoc de dimonis, música, etc), sin duda iba a ser mucho mejor para su desarrollo y el disfrute de todos los asistentes.

Y volviendo a la competición pescasub, desde el Club Comopeces, tuvieron la extraordinaria iniciativa de ligar el campeonato a la consecución de juguetes para los niños a través de la asociación SOS MAMÁS, de forma que todo el pescado capturado se donaba a todas aquellas personas que aportaran algún juguete o presente para los peques más necesitados, o incluso, productos alimenticios de primera necesidad. Como veréis más adelante, fue un éxito absoluto en todos los aspectos: colaboradores, pescadores participantes, asistentes, donaciones, etc, una verdadera fiesta en que participó la pesca submarina mallorquina, y que congregó a 42 pescadores participantes en el evento.

Si bien inicialmente la zona de competición estaba proyectada para la Bahía de Alcúdia , en el NE de la isla de Mallorca, un fuerte mar de fondo de norte iba entrando del jueves hacia el día de la cita de competición, imposibilitando finalmente el desarrollo de la misma en la zona prevista, y teniendo que trasladar la prueba a la costa de Andratx, en la zona oeste, que como así fue, estaba perfectamente a resguardo del mal tiempo y presentaba una mar planchada y con una visibilidad de alrededor de 20 metros.

La cita competitiva daba comienzo a las 08 horas en el Port de Andratx,  en que se procedía al reparto de dorsales y la botadura de embarcaciones, que se desplazaban a la zona central de competición (desde la Mola hasta Sta. Ponça) ubicada en Camp de Mar. Paralelamente, aquellos que no disponían de embarcación para competir, se concentraban en la Playa de Peguera, y desde la orilla iniciaban la competición coordinados con los participantes en embarcación, dando comienzo sobre las 09.15 horas las cinco horas previstas de campeonato.

Un nutrido grupo de competidores, inicialmente se disponían a la pesca en medio fondo (hasta 20 metros…) en las zonas próximas a Peguera y Sta. Ponça, en busca de las marcas de piedra separadas de la orilla que pudieran albergar principalmente tordos y grivias, así como sargos y alguna corva. Otros, optaban por la pesca de acantilado en la zona más cercana a Andratx, en que se encuentran algunas de las puntas y paredes más profundas de la costa de poniente mallorquina, tales como Cap des Llamp, Cap Andritxol y la Mola.

Finalmente, transcurridas las cinco horas establecidas de competición, nuevamente se concentraban las embarcaciones en Camp de Mar para la vuelta conjunta a puerto, lugar en que se recogían las capturas obtenidas, y en donde ya se pudieron apreciar importantes pesqueras especialmente de lábridos, tal y como se verá en las fotografías.

La pesada tenía lugar junto a las instalaciones del Top4 Sport de Marratxí, lugar en que durante toda la jornada se habían desarrollado otras muchas actividades de la Diada, y resultando ser un verdadero éxito de público que no sólo acudía para poder ver el momento de la pesada, sino a también para aportar sus regalos a los niños, y muchos de los colaboradores sin querer pescado a cambio, con lo que también la propia asociación SOS MAMÁS, pudo disponer de pescado fresco para repartir entre los más necesitados.

Para concluir esta crónica, destacar el incesante y continuado trabajo de los miembros del Club COMOPECES, y especialmente de José Morey, alma mater del Club, que día tras día hasta la consecución de una Diada inolvidable, no pararon de aportar iniciativas, trabajo, ilusión y compromiso, consiguiendo con ello convocar un considerable grupo de pescasubs en que se mezclaban grandes pescadores veteranos con un nutrido grupo de debutantes en campeonatos, circunstancia que evidencia la continuidad de la pesca submarina de competición en Mallorca.

A continuación se muestran algunas fotografías del evento, así como la clasificación general del campeonato.

(fotografías de la pesada: Marian Bauzà Pons)

Esta fue la clasificación general:

puntuaciones

 

Una jornada con un tiempo extraordinario para todos

barcas

 

La embarcación del servicio médico sanitario de SSG

ssg

Momento del reparto de dorsales en Port d ´Andratx

dorsales

 

 

Embarcación de los comisarios de la prueba, con el maestro de pesajes, Juan Vargas, en la proa

comisarios

 

José Mari Peláez, único participante con Kayak!!, con su pescada que le daría el 14º puesto en la clasificación

kayack

Samuel Suárez, que obtuvo el 9º puesto con esta percha

samu

 

Malen Sart, única pescadora de la prueba, a la llegada a Port d´Andratx

malen

Uno de los jóvenes debutantes en el momento del pesaje

joven

 

Joan Campins, 19º puesto en la clasificación

otro

 

El veterano Miquel Galiana, 17º puesto en la clasificación

galiana

Malen Sart, pletórica con su 15º puesto en la clasificación

malen2

Jordi Ferrer, 8º puesto en la clasificación, con la pieza mayor de la prueba, una palometa de 4.370 gr. Un gran pescasub en un pequeño cuerpo, como los buenos perfumes…

panete

 

Guillermo Suau Martorell, incombustible veterano del circuito balear, una naturaleza privilegiada bajo el mar…, 7º clasificado.

rr

Un momento del pesaje ejecutado magistralmente por Juan Vargas, con una Malen Sart y José Mari Peláez expectantes…

pesaje

El joven Jandro Vázquez Martí, promesa indiscutible de la pescasub balear, Subcampeón de España sub-23 2013. Obtendría el 6º puesto de la clasificación

jandro

José Luis Fernández, también incombustible, 5º clasificado con 23 piezas válidas.

jose luis

 

Guillem Miralles, 4º clasificado, con 24 piezas válidas.

guiem

Xisco Rayo, 3º clasificado, con 25 piezas válidas.

xisco+

 

Carlos “Kawa” Martorell, 2º clasificado, con 23 piezas válidas. Algunas de esas preciosas corvas, capturadas a 36 metros de profundidad…..uffff….

martorell

 

Sebastià Torre, 1º clasificado, con 32 piezas válidas.

sebastia

Los tres primeros clasificados de la general

clasificados

Los tres primeros clasificados de debutantes.

debutantes

Sebastià Torre, 1º clasificado en la general, junto con Pep Lluís Muntaner, 1º clasificado de debutantes.

ganadores

Una muestra de parte de los juguetes y donaciones obtenidas para SOS MAMÁS

 

 

sos

 

Sebastiá Torre

 

Check Also

La elegancia náutica de Ferretti: 50 años de yates legendarios

El Grupo Ferretti fue el gran protagonista del Cannes Yachting Festival, celebrado del 11 al 16 de este mes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »