Home / MUNDO MARINO / Gobius fallax

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Gobius fallax

Familia Gobiidae

Especie fallax

Distribución: Mediterraneo

Descripción: Color-cuerpo salpicado de manera uniforme con manchas marrones o rojizas dispuestas en líneas longitudinales.

En la noche la librea se convierte en el color de fondo turquesa, puntos oscuros se pueden extender para que sea oscuro para la mayor parte del cuerpo ya menudo aparecen manchas negras evidentes en la base de las aletas pectorales.
Alcanza un tamaño máximo de 8-9 cm.
Vive a profundidades de mezcla de arena y roca, a profundidades entre 1 y 20 m.
Él ama a las zonas de sombra y evitar salir en el medio del día.

Característica: Puede ser confundido con respecto a Gobius bucchichi pero tiene puntos oscuros bien definidos igualmente en todo el cuerpo (en G. bucchichi son más pronunciadas en la zona de la cabeza y las caderas), los puntos siempre se separan (en G. bucchichi en las caderas normalmente forma de manchas oscuras más grandes), que tiene la cabeza ligeramente más estrecho y más alto (G. bucchichi es un poco ‘mejillas más bajas y con la más grande) y el perfil superior del cuerpo ligeramente curvada con la zona más alta a’ inicio de la primera altura de dorsal (como en G. bucchichi el perfil es sustancialmente recta).

De distingue de Gobius xanthocephalus por no tener la cabeza con matices obvios de amarillo.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *