Home / MUNDO MARINO / Labrus viridis, tordo verde

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Labrus viridis, tordo verde

Familia Labridae

Especie viridis

Distribución: Mediterráneo, el Mar Negro y el Atlántico oriental desde Portugal a Marruecos.

Descripción: Su cuerpo es fusiforme, claramente alargado y comprimido lateralmente, con la cabeza más larga que la altura máxima del cuerpo. La aleta dorsal es larga y plana, la zona de la cola es corta y una espátula.

El color es muy variable. Entre las libreas más comunes son: verde con puntos blancos o azul, naranja-rojo con puntos blancos o azul, de color verde amarillento con una banda longitudinal blanca que va desde el borde posterior del ojo a la cola, de color naranja con banda longitudinal blanca .
El ojo es normalmente la naranja del iris, pero también puede ser de color verdoso o amarillo.
Vive en aguas rocosas ricas en algas o en las proximidades de las praderas de posidonia de la superficie hasta unos 50 m de profundidad.
Puede alcanzar 45 cm de longitud.
Es carnívoro y se alimenta de pequeños invertebrados y peces.

Característica: La especie tiene el fenómeno transexual dell’ermafrodismo, y por lo tanto estos peces jóvenes nacen y crecen todas las mujeres en los últimos años tienden a ser masculinos. La reversión del sexo puede ser más o menos temprano, pero las personas por encima de 38 cm son siempre masculinos.

Check Also

Lagocephalus sceleratus

El Ministerio alerta de la toxicidad del extraño pez que pescó en julio una barca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »