Home / MUNDO MARINO / Labrus viridis, tordo verde

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Labrus viridis, tordo verde

Familia Labridae

Especie viridis

Distribución: Mediterráneo, el Mar Negro y el Atlántico oriental desde Portugal a Marruecos.

Descripción: Su cuerpo es fusiforme, claramente alargado y comprimido lateralmente, con la cabeza más larga que la altura máxima del cuerpo. La aleta dorsal es larga y plana, la zona de la cola es corta y una espátula.

El color es muy variable. Entre las libreas más comunes son: verde con puntos blancos o azul, naranja-rojo con puntos blancos o azul, de color verde amarillento con una banda longitudinal blanca que va desde el borde posterior del ojo a la cola, de color naranja con banda longitudinal blanca .
El ojo es normalmente la naranja del iris, pero también puede ser de color verdoso o amarillo.
Vive en aguas rocosas ricas en algas o en las proximidades de las praderas de posidonia de la superficie hasta unos 50 m de profundidad.
Puede alcanzar 45 cm de longitud.
Es carnívoro y se alimenta de pequeños invertebrados y peces.

Característica: La especie tiene el fenómeno transexual dell’ermafrodismo, y por lo tanto estos peces jóvenes nacen y crecen todas las mujeres en los últimos años tienden a ser masculinos. La reversión del sexo puede ser más o menos temprano, pero las personas por encima de 38 cm son siempre masculinos.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *