Home / ECOLOGIA / Restringen la extracción de coral a la zona entre el cabo de Begur y Francia

Restringen la extracción de coral a la zona entre el cabo de Begur y Francia

La Generalitat ha restringido la extracción de coral rojo en el litoral de Cataluña y sólo se podrá llevar cabo en la zona comprendida entre el cabo de Begur y la frontera con Francia.

Esta medida forma parte de un decreto aprobado por el Govern que regula la extracción de coral rojo en las aguas interiores del litoral catalán “sin prejuicio de las prohibiciones que se puedan establecer para determinadas subzonas, motivadas en los estudios científicos sobre el estado del recurso marino”, ha comunicado la Generalitat.

En este sentido, la extracción de coral en el Parque Natural del Cap de Creus se debe efectuar de acuerdo a la Ley de protección del Cap de Creus y queda prohibida en el ámbito de aplicación previsto en la Ley de declaración del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter.

Para poder pescar coral rojo, es necesario poseer una licencia de pesca con embarcación auxiliar, pero en Cataluña únicamente se conceden 10 permisos, que son intransferibles y sólo tienen validez para la campaña de pesca del año en curso.

Además, la cantidad máxima anual que se permite extraer es de 300 quilos de coral rojo bruto, ambos en aguas interiores como exteriores, y no se puede simultanear esta actividad con cualquier otra modalidad de pesca o de recolección de marisco.

En 10 días hábiles tras el final de la campaña, que va del 1 de mayo al 31 de octubre, las cofradías de pescadores deben remitir a la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos la relación de las cantidades pesadas de cada coralero y, en 30 días hábiles, una copia de las hojas del Libro de Registro de Coral Rojo.

fuente lavanguardia

http://www.lavanguardia.com/ocio/20140415/54405849275/restringen-la-extraccion-de-coral-a-la-zona-entre-el-cabo-de-begur-y-francia.html

Check Also

La Guardia Civil denuncia infracciones en 13 centros de buceo de Fuerteventura

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas ha realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »