Home / BIOLOGIA / La Secretaría General de Pesca se adhiere a la Organización de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo (MEDPAN)

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La Secretaría General de Pesca se adhiere a la Organización de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo (MEDPAN)

La Secretaría General de Pesca del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha adherido como socio a laOrganización MEDPAN (Mediterranean Protected Areas Network), que agrupa desde 1990 a gestores de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo.
La Secretaría Generalde Pesca cuenta con  más de 25 años de experiencia en la gestión de reservas marinas para la protección y regeneración de los recursos pesqueros. En la actualidad  gestiona diez de ellas, de las cuales siete están ubicadas en el Mediterráneo.
Por ello, ha participado en diversas actividades llevadas a cabo por la Organización MEDPAN, tales como los talleres y reuniones sobre pesquerías artesanales, planificación espacial marina, efectos del cambio climático, gobernanza y aplicación de normativa y monitorización y control.
Fruto de estos contactos fue la propuesta de adhesión como socio, presentada el pasado mes de febrero, y que fue aceptada en marzo por el Comité de Directores de la Organización.
La Secretaría General de Pesca puede aportar a la Red su experiencia en la gestión integral de este tipo de espacios protegidos con interés pesquero, así como sobre cómo hacer compatible en ellos el objetivo de protección, la práctica de las actividades pesqueras, y de actividades recreativas.
Del mismo modo, la Red puede facilitar información y experiencia de otros tipos de actividades que se plantean en áreas marinas protegidas que, por la evolución de las actividades y las necesidades de protección en el mar, están teniendo repercusión sobre las reservas marinas.
La Red y la Organización MEDPAN 
La Red MEDPANfue creada en 1990 para facilitar intercambios de experiencias e información entre los gestores de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo para mejorar su gestión mediante el desarrollo de herramientas específicas, y desde entonces agrupa a sus gestores y brinda apoyo en sus actividades de gestión. En la actualidad  se compone de 27 miembros y 16 socios.
En el año 2008, y a petición de los gestores adheridos a la Red, se creó la Organización MEDPAN, con el cometido de coordinar las actuaciones de la Red, institución en la que la Secretaría General de Pesca participa ya como socio.
fuente econ
http://econ.es/not/5717/la_secretaria_general_de_pesca_se_adhiere_a_la_organizacion_de_areas_marinas_protegidas_en_el_mediterraneo__medpan_/

Check Also

Gardacostas decomisa en Ares una embarcación con 200 kilos de erizo

Un lancha del servicio de Gardacostas de Galicia con base en A Coruña decomisó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »