Home / CURIOSO / Condenan a un británico por tragarse un pez de colores vivo durante una borrachera

Condenan a un británico por tragarse un pez de colores vivo durante una borrachera

La sociedad protectora de animales británica consiguió una victoria en su cruzada contra quienes juegan a tragarse pececitos de colores vivos con su cerveza, con la condena a un joven a pagar una multa. Gavin Hope, un comercial de 22 años, fue condenado a pagar 330 libras, unos 400 euros, en daños y perjuicios más los costes judiciales, según informó este miércoles el diario The Guardian.

En una fiesta de fin de año, grabaron a este chico tomándose una cerveza con tabasco, tequila, un huevo crudo, comida para peces y el pez vivo. Se trataba de un juego que se llamaNeknominate y que consiste en aceptar desafíos, preferentemento relacionados con el alcohol, a través de las redes sociales.

Un juez de Gateshead, en el noreste de Inglaterra, condenó a Gavin Hope recurriendo a las leyes contra la crueldad con los animales y calificó el acto de «estupido». A primeros de abril, este mismo juego ya hizo que denunciaran a Facebook por la intoxicación etilica de una niña de 9 años.

Michelle Charlton, de la sociedad de animales, citó el informe de un veterinario, que especificaque «el estómago constituye un lugar totalmente inapropiado para un pez de colores, condenado a una muerte lenta por el efecto combinado de la falta de oxígeno, la tasa de acidez elevada y el alcohol». La protectora británica había lanzado una campaña en enero en contra de este juego que suele acabar mal para los peces. Y esta era la primera vez que llevaba a alguien a los tribunales.

fuente lavozdegalicia

fuente http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/04/23/condenan-britanico-tragarse-pez-colores-vivo-durante-borrachera/00031398253395475459174.htm

Check Also

San Esteban organiza un concurso de pesca desde embarcación

El Club Náutico de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) abre hasta el próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »