Home / ECOLOGIA / Medio Ambiente ampliará las Reservas Marinas de Alborán y Columbretes

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Medio Ambiente ampliará las Reservas Marinas de Alborán y Columbretes

Medio Ambiente tiene previsto ampliar la protección a las áreas circundantes de las Reservas Marinas de la Isla de Alborán, en el Mediterráneo meridional de Almería, y de las islas Columbretes, a 30 millas marinas del Grao de Castellón.

Medio Ambiente tiene previsto ampliar la protección a las áreas circundantes de las Reservas Marinas de la Isla de Alborán, en el Mediterráneo meridional de Almería, y de las islas Columbretes, a 30 millas marinas del Grao de Castellón.

Así lo ha afirmado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en la Comisión de Medio Ambiente del Senado, que ha precisado que esta ampliación se hará en el marco de la Red Natura 2000.

Ramos ha adelantado la ampliación de estas dos Reservas en una respuesta al senador socialista Miguel Fidalgo, quien ha abogado por la importancia de ampliarlas tras recordar que en los lugares declarados como tal han aumentado las especies, su talla, y han aparecido otras que se daban por extinguidas.

El secretario de Estado le ha explicado que la puesta en marcha de una reserva requiere financiación pública permanente y que en las actuales circunstancias, su departamento se ha centrado en dedicar el presupuesto a las reservas actuales, un total de diez, ya que una declaración “no tiene sentido si no se pueden garantizar” las obligaciones que conlleva.

Las reservas marinas constituyen una medida específica que contribuye a lograr una explotación sostenida de los recursos de interés pesquero, estableciendo medidas de protección específicas en áreas delimitadas de los caladeros tradicionales.

fuente lainformacion

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/industria-pesquera/medio-ambiente-ampliara-las-reservas-marinas-de-alboran-y-columbretes_7ZoDssQqklyxetLxhiBOt4/

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *