Home / BIOLOGIA / Pescar sardinas con una espada no es tan difícil, para el pez vela

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Pescar sardinas con una espada no es tan difícil, para el pez vela

Pescar sardinas con una espada puede parecer difícil pero para el pez vela del Atlántico (Istiophorus albicans) parece pan comido.

Durante años, diversos grupos de científicos han intentado describir la técnica del veloz pez vela persiguiendo los compactos y huidizos bancos de sardinas. Ahora, por primeva vez, un equipo formado por investigadores de seis nacionalidades ha filmado y documentado las estrategias de pesca de esta singular especie en alta mar.

En algunos casos, las sardinas quedan ensartadas en la afilada espada frontal del pez vela pero en la mayoría de los ejemplos documentados -como el vídeo adjunto- el depredador utiliza su arte de pesca para separar algunas presas, que después captura con la boca aprovechando la confusión provocada por el golpe de la espada.

Los datos de esta investigación han sido publicados esta semana en un artículo publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B. El equipo liderado por Jens Krause, de la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania) afirma que esta es “la primera evidencia inequívoca de la forma en que el pez vela utiliza su espada frontal para atacar los bancos de sardinas en mar abierto”.

La utilización de cámaras de alta velocidad ha permitido observar con detalle como pesca el pez vela sin provocar la huida del banco de sardinas. El pez vela es uno de los animales marinos más rápidos que se conocen y, gracias a los datos ahor presentados, se puede observar que también es muy veloz en los movimientos laterales que le permiten golpear algunas sardinas dentro de un banco muy compacto.

fuente lavanguardia

http://www.lavanguardia.com/natural/20140424/54406143665/video-pez-vela-pesca-sardinas.html

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *