Home / BUCEO / Fallece un turista británico mientras practicaba buceo en Playa Chica

Fallece un turista británico mientras practicaba buceo en Playa Chica

Un turista de 56 años de edad y de nacionalidad británica ha fallecido mientras practicaba buceo en Playa Chica, en Puerto del Carmen. El suceso ha tenido lugar a las 10.34 horas, cuando esta persona realizaba este deporte con un club de buceo.

A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha recibido una alerta en la que se solicitaba asistencia urgente para un buceador en Playa Chica, que ya habían sacado del agua. En la zona se encontraba una ambulancia privada cuyo personal ha confirmado que este hombre estaba en parada cardiorrespiratoria.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha llegado a la zona con un médico y un enfermero del centro de salud y ha continuado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pero sin éxito. Los sanitarios finalmente han comprobado el fallecimiento de este turista británico.

La Policía Local ha colaborado con los recursos sanitarios, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias con la autoridad judicial.

fuente lavozdelanzarote

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/sucesos/fallece-turista-britanico-mientras-practicaba-buceo-playa-chica/20140430140051089056.html

Check Also

Los expertos exigen estudios económicos que avalen la reforma de la normativa de invasoras

Conservacionistas y científicos, que representan la voz de 17 sociedades científicas y 600 investigadores, han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »