Home / LEGISLACION / Diez consejos para pilotar una moto de agua

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Diez consejos para pilotar una moto de agua

Se acerca el verano y con ello aumentan las ganas de disfrutar del mar a bordo de una moto acuática. Para disfrutar de unas jornadas de diversión recomendamos seguir varios consejos y cumplir normativas que remite el Ministerio de Fomento, y que recoge la firma Yamaha, para realizar esta actividad con total seguridad.

1398872363_extras_ladillos_2_1 1398872363_0

1.Una vez esté en su moto náutica no debe sobrepasar el número máximo de personas indicado por el fabricante de su moto.

2.El título para el manejo de motos náuticas no le otorga un carácter profesional. Si posee uno no significa que estés facultado para el transporte o remolque de pasajeros en régimen comercial.

3.No podrá usar las motos de agua para el remolque o arrastre de otros objetos flotantes.

4.Lleve puesto un chaleco salvavidas homologado con 100N de flotabilidad si es por uso particular o arrendamiento por días. 50N si la modalidad es de alquiler por horas.

5.El chaleco debe tener adjunto un silbato para llamar la atención en caso de necesidad.

6.Está prohibido conducir por tramos de costa que carezcan de zona de baño balizada, o a menos de 200 metros de la playa, salvo para vararlas en las playas o salir al mar desde ellas. En estos casos, la moto se gobernará siguiendo una trayectoria perpendicular a la línea de costa y siempre a velocidad reducida que no superará los 3 nudos. Tiene prohibida también la navegación con sus motos náuticas dentro de las zonas de baño balizada, las cuales contarán con canales, debidamente balizados, de lanzamiento y varada en los extremos de las playas,

7. Debe llevar la matrícula de la moto, el DNI acreditativo y la póliza de seguro. El conductor deberá estar en posesión de alguno de los títulos de Patrón para Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate. Los menores de dicha edad que hayan cumplido los dieciséis años podrán, no obstante, manejar dichas embarcaciones, siempre que dispongan del consentimiento de sus padres o tutores. Está obligado a utilizar su moto de agua en condiciones de buena visibilidad, y con buen tiempo y sólo durante las horas de luz diurna.

8.Si conduce una moto náutica en la modalidad de uso particular o arrendamiento por días no podrá navegar en las proximidades de los circuitos de las empresas de alquiler ni participar en las excursiones colectivas organizadas por éstas.

9.Si ha alquilado la moto náutica en régimen de alquiler por horas o fracción deberá circular exclusivamente en los circuitos a los que se refiere el artículo 7.2 por la parte interior a las cuatro balizas.

10. Si conduce una moto alquilada deberá navegar siempre circulando en el mismo sentido de giro alrededor del circuito que le hayan delimitado. En este caso, la distancia mínima que debe tener con otra moto náutica será de 50 metros.

fuente nauta360

http://nauta360.expansion.com/2014/04/30/de_costa_a_costa/1398872363.html

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *