Home / MUNDO MARINO / Macroramphosus scolopax

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Macroramphosus scolopax

Familia Centriscidae

Especie scolopax

Distribución: Mediterraneo

Descripción: El cuerpo es oval y muy comprimido en los lados. El hocico es alargado de sección circular, que termina con una boca pequeña y apuntando hacia arriba. Característico es la primera aleta dorsal, que consiste en un segundo radio de bien desarrollado, señalado, y cuyo borde interior está serrado. Aleta caudal pequeño y truncada; el color en la parte posterior es de color rojizo-oro o amarillo-naranja, mientras que los lados y el vientre son plateados.

Sólo en el estrecho de Messina es una variedad particular de esta especie se caracteriza por tener el cuerpo más esbelto, comprimido a los lados y tienen una mayor distancia entre las dos aletas dorsales.
Algunos autores consideran a esta especie como una variedad Macrorhamphosus gracilis (especie cosmopolita, pero ausente en el Mediterráneo), pero la actitud que prevalece es que sólo se limita diferencias morfológicas de una población local de Macrorhamphosus scolopax.

Característica: Dimensiones – El animal puede llegar a 18 cm. longitud.

Vive sobre los entre 100/250 mt. profundidad. Nutrición basada animales planctónicos.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *