Home / MUNDO MARINO / Microlipophrys canevae

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Microlipophrys canevae

Familia Blenniidae

Especie canevae

Distribución: Mar Mediterráneo. La presencia irregular hasta el norte de África, pero localmente abundante.

Descripción: Desprovisto de tentáculos en los ojos, pero se trata de pequeños tentáculos nasales. Incisión profunda entre la primera y la segunda aleta dorsal. Longitud de hasta 7 cm. Color entre marrón rojizo y amarillo-marrón. Las líneas finas de luz longitudinales que forman un patrón en la red, en función del lugar donde se pueden encontrar grandes lugares para estar presentes. En la cabeza son pequeños puntos rojos que se concentran en un solo punto en la corona de la cabeza. Los hombres en periodo de apareamiento son de color de ceniza gris, con aletas dorsales negruzcas, negro cabeza, las mejillas y la garganta entre el huevo de color amarillo y naranja.

Característica: Vive en pequeñas hendiduras donde se pega la cabeza.
Saliendo de agujeros de almeja, recuerda, con estas señales de color, la hembra, que entra a desovar. En este momento el macho espera fuera de la madriguera. Los individuos de esta especie muestran una actitud de amenaza con un lado oscilando lentamente el cuerpo y lo arquea, como los gatos. En este caso, la cabeza a menudo tiene un color diferente, las mejillas son de color gris oscuro y la cabeza es clara.
Prefiere las paredes verticales de roca, donde hay agujeros crustáceos excavadores, por debajo de la zona de mareas.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *