Home / MUNDO MARINO / Mullus barbatus, Salmonete de fango

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Mullus barbatus, Salmonete de fango

Familia Mullidae

Especie barbatus

Distribución: Mar Mediterraneo

Descripción: Su cabeza es alta y corta, con el perfil dorsal casi vertical. Presencia bajo la mirada de dos grandes escalas, precedidas por una más pequeña. Bajo la boca tiene dos barbillas, que utiliza como órganos sensoriales para detectar a sus presas. Tiene un color rosado con la presencia de manchas rojas, a veces con algunas rayas amarillas longitudinales. La longitud máxima es de unos 30 cm.
Vive en fondos arenosos y fangosos hasta por lo menos 300 metros de profundidad. Desde la etapa juvenil hasta la etapa adulta manadas de salmonetes tienden a acercarse a la costa, en el cambio de librea de azul a rosa-rojo e incrementar la relación con el fondo del mar. Acercándose a la costa tienden a favorecer a las zonas con agua salobre.

Característica: El salmonete (Mullus barbatus) se distingue de los congéneres de salmonetes (Mullus surmuletus) como M. barbatus tiene la primera aleta dorsal sin color o con alguna mancha oscura y el perfil del hocico casi recta y muy vertical mientras M. tiene surmuletus la primera aleta dorsal con rayas de colores de color amarillo anaranjado longitudinales claramente visibles y el perfil del hocico mucho más convexo y menos vertical.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *