Home / MUNDO MARINO / Mullus surmuletus, Salmonete de roca

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Mullus surmuletus, Salmonete de roca

Familia Mullidae

Especie surmuletus

Distribución: Mar Mediterraneo.

Descripción: Tiene un perfil redondeado y llegar a tamaños más grandes, de hasta 40 cm y 1 kg de peso, pero los especímenes que cumplen generalmente estará en el intervalo de 4 a 25 cm. Él vive en la roca, arena y morzata, a menudo en la vecindad de Posidonia.
El pescado mullet son forma muy particular, el hermoso color rojo-naranja y amarillo con los bigotes largos y blancos, que son barbillas táctiles para localizar y servir la comida en el sedimento. Tienen un cuerpo fusiforme ligeramente comprimido y cubierto de grandes escamas finas lateralmente.
Las dos especies (Mullus barbatus y Mullus surmuletus) tienen un comportamiento idéntico: viven en estrecho contacto con el fondo, erradicar la nariz constantemente en busca de gusanos en el sedimento, que son su alimento preferido.
Si no perturbado, podemos observar bandadas de salmonete cubiertos en la parte inferior en una posición relajada; en este caso, su color será ‘más’ de bandas rojas llamativas y grandes habituales aparecerá en la librea.

Característica: El salmonete (Mullus surmuletus) se distingue de sus congéneres del salmonete (Mullus barbatus) como M. surmuletus tiene color con rayas longitudinales y al perfil del hocico inclinado la primera aleta dorsal oscura, mientras que M. barbatus tiene la primera aleta dorsal incoloro y el perfil de la boca del cañón es casi vertical.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *