Home / MATERIAL PESCA SUB / Fusil Pathos Sub

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Fusil Pathos Sub

Fusil Pathos Open Carbon 110

Estos fusiles han entrado con muchisima fuerza en el mercado, comentar que en Italia están causando auténtico furor, cuando los fusiles llegan a las tiendas, en pocas horas, se han vendido todos.

En España lleva pocos meses y ya está causando buenas sensaciones.

Hemos tenido la ocasión de probar uno en el agua.

Análisis técnico:

Llama la atención, solo con verlo, la empuñadura, una auténtica joya.

La empuñadura envuelve la mano y se consigue así una simple prolongación del brazo, una agradable sensación que ofrece una gran fiabilidad sea al apuntar que al mover el fusil en el agua.

El mecanismo retrasado y en acero inoxidable consigue ganar algunos centímetros consiguiendo así la potencia de un fusil más largo.

La empuñadura es de color blanco para facilitar la localización si se ha dejado en el fondo.

Si además, se monta una flecha con los enganches retrasados al máximo, conseguimos mucha más potencia

El mecanismo es muy suave, aunque cargado con doble goma, el pasahilos es automático.

 

El tubo es de carbono con guía integral y termina en un cabezal abierto que admite doble goma circular y permitiendo un disparo mucho más preciso.

 

Llama la atención que, una vez montada la flecha en el fusil, la aletilla del arpón queda trabada con el fusil, evitando que se abra durante cualquier movimiento.

 

Prueba en el mar:

 

Anima bastante el simple echo de, tras la compra del fusil solo hay que colocarle el dinema y cuerda en el carrete.

El fusil es bastante ligero y la varilla no sobresale del fusil mucho.

La culata, auqnue pequeña y estililizada y terminada en goma, evita que se nos escurra al cargar las gomas.

Las gomas de 17,5 mm, ofrecen una carga simple y potente a la vez.

Cargadas en la primera muesca las dos gomas comprobé a disparar, en esta prueba conseguí un disparo recto y largo estirando al completo la doble vuelta que le hice de dinema.

Un fusil optimo para pesca a la espera, profunda y acechos.

 

Tengo que ser realista, el día elegido para la prueba en agua, día de julio con agua clara, termoclina en los 20 metros y agua en superficie muy caliente, no esperaba encontrar ningún pez a la altura de semejante fusil.

Una vez en el agua, compruebo que el fusil es casi neutro, se mantiene entre dos aguas y poco a poco se va hacia el fondo.

La carga es mucho más simple de lo que me esperaba, las gomas producen una sensación muy cómodas y decido cargar las dos gomas en la misma aletilla de carga, la primera.

El movimiento lateral es muy suave, las gomas cargadas no ofrecen ninguna resistencia.

Empiezo la jornada de pesca, tras una punta diviso una dorada comiendo, decido sumergirme y esperarla en la misma punta, enseguida viene nadando hacia mi y el disparo, aunque bastante largo pero confiado en el alcance,  la atravieso y veo como el fusil sigue su trayectoria recta.

Increible! La dorada está en el monofilamento y la recupero.

Que fácil ha sido.

Un disparo rectilíneo y sin darme cuenta del retroceso que suelen tener la mayoría de los fusiles con doble goma y que suele provocar un tiro impreciso y poco fiable.

 

En definitiva tenemos, a un precio muy interesante, un fusil diseñado para tiros potentes, largos y precisos, a gustos y necesidades del tipo de pesca que se realice.

 

Personalmente, desde hace años pesco con un fusil de madera con doble goma que me ha dado muchísimas alegrías, una vez probado este fusil, se ha convertido en el fusil de mis salidas de pesca.

pesca culata (Small) fusil (2) (Small) fusil (Small) fusil2 (2) (Small) fusil2 (Small) fusil3 (Small) fusil4 (Small) punta (Small)

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *