Home / FOTO-VIDEO SUB / Fotografía sub, 10 consejos

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Fotografía sub, 10 consejos

Se ve más y más gente que  lleva una cámara en el agua durante su buceo

Suponiendo que no es fotógrafos profesionales y no utiliza DSLR

Te invito a que tomes por lo que son las siguientes líneas : unos consejos muy muy básico y rudimentario pero espero que útil y práctico.

 10 consejos básicos

 

Revisar el equipo antes de ir al agua , en particular , que la batería está cargada, que la tarjeta de memoria tiene espacio para al menos un centenar de fotos y que la carcasa está bien cerrada .

Además de tomar fotos , también tiene que nadar y respirar , antes de elegir el momento adecuado para disparar, no disparar en ráfagas , comprobar siempre el ajuste . La inmersión con seguridad siempre debe ser primero .

Su equipo , aunque barato, puede hacer grandes fotos .

Aprende a usarlo fuera del agua , si no por otra razón, te sentirás incomodo al manipular las funciones de la cámara

Configura los ajustes de la cámara a lo mejor : la mejor calidad, el modo RAW y bajo el agua cuando estén disponibles. Si  no sabe cuál es el formato RAW no importa, jpg hará lo mismo .

La luz es el principal problema de la fotografía bajo el agua , ya que con esta profundidad , la luz , se pierde y se perderán los colores. Si usted no hace algo al respecto , incluso sus fotos serán todas azules. Para ayudar a superar este problema, utilice el flash interno de la cámara o si se puede, un tipo de luz de flash externo o foco subacuático . Sin embargo, si usted está tratando de fotografiar en el arrecife en los primeros metros de buceo donde la luz natural es todavía buena

Si no te importa para estudiar la composición de la imagen que todavía se presta atención a por lo menos dos de las reglas que enmarcan : No tome fotografías de arriba hacia abajo y la fotografía de los peces desde atrás . Mientras esté allí , prestando atención a lo que sucede en la foto ( un trozo de aleta en un lado no es mucho).

Centrarse en los ojos del sujeto o al menos intentarlo , que son pequeños , pero son incapaces de hacerlo . Uso de la cámara de forma automática lo hará , con suerte !

No use el zoom digital, pero sólo el óptico.

Use la ‘ macro ‘ para hacer macros. Es trivial, pero muchos no lo hacen . El ajuste se puede configurar casi siempre con un botón que tiene un pequeño tulipán como un icono. Pruebe primero fuera del agua en tus cosas de muy cerca ( 10-30 cm y menos).

Si usted ha tomado un centenar de fotos , recuerde que será necesaria una selección con el fin de no aburrir a tus amigos. De un centenar de disparos , a lo sumo , seleccione una docena.

 

Debe saber que lo más importante será el de sus sentimientos , y si no se puede cristalizar en una foto no importa , los mantienes en tu mente y en tu bolso de emociones que es la vida, con o sin cámara .

 

Check Also

Juan Antonio Carballo, ganador del Fotosub de El Hierro en apnea

La colección de instantáneas presentadas por el cuatro veces campeón de España, Juan Antonio Carballo,le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *