Home / FOTO-VIDEO SUB / Fotosub con cámara compacta, primeros consejos

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Fotosub con cámara compacta, primeros consejos

Compró su primera cámara sub compacta , pero no tienen idea de cómo empezar a usarlo, incluso si ya piensas cuando subirás las fotos en Facebook a la espera de un frenético “me gusta” o un comentario.
¿Ya tienes una máquina que utiliza el fin de semana o de vacaciones , ¿te gusta fotografiar flores, insectos u otros detalles de macro y muchas veces durante una inmersión pensabas ” Me gustaría poder tomar una foto ahora . ” Usted ha decidido comprar un traje de buceo . Ahí lo tienen .

¿Y ahora?

En este texto, le daremos algunos consejos para ayudarle a lograr buenos resultados de fotografía submarina con su compacta.

Antes de comprar

Compacto contra reflex : las principales diferencias

Pros :

Grandes ahorros.

Dimensiones y peso limitado . Conveniente para viajar y menos voluminoso bajo el agua.

Una mayor flexibilidad en el tipo de fotografía , con la capacidad de cambiar las lentes durante la misma inmersión .

Contras:

Sensor más pequeño que las imágenes con más ” ruido” que una réflex digital , sobre todo cuando uno se acerca a 100 % o se hace una impresión de gran formato .

Baja calidad de la óptica .

Enfoque automático y velocidad de obturación : Uno de los mayores defectos en especial para los amantes de las macros en movimiento. ( Solución: mucha paciencia , pero también un poco de suerte ) .

Los pobres resultados obtenidos con ISO muy alto ( Uso del flash externo, tomando el bajo ISO) .

En resumen nos damos cuenta de que, a menos que realmente necesitamos para imprimir muy grande, nuestro pacto es un buen compromiso en términos de precio , peso , tamaño compacto , pero sobre todo por su versatilidad .
No debemos olvidar que un pacto evolucionado (es decir , que le permite ajustar la velocidad de obturación y diafragma) es también el mejor campo de entrenamiento para una eventual transición a la reflex.

Su primera foto

La estructura

Antes de empezar a tomar fotografías bajo el agua es muy importante saberse desenvolver en el agua.

El conocimiento de los equipos

Familiarizarse con su cámara y su carcasa fuera del agua y las condiciones posiblemente con poca luminosidad . Aprenda a utilizar las funciones básicas ( macro , zoom, flash incorporado, el balance de blancos , etc . ) Y para evaluar los límites de su equipo , como la máxima distancia de enfoque y la velocidad de enfoque y mínimo. Esto le permitirá no perder el valioso tiempo bajo el agua .

Prueba del equipo

En su primera inmersión con el equipo de fotografía submarina o después de una larga inactividad es mejor probar la estanqueidad del buceador sin un coche. Un truco común es poner una toalla dentro de la caja que el extremo a bucear ayudará a identificar cualquier fuga .

La entrada para el agua
Durante la entrada de su equipo desde el barco evita un impacto muy violento con el agua , lo que podría mover la junta tórica . En estos casos , la asistencia a la tripulación o para pedirle a su pareja .

Flash Balance de blancos o interna ?
La gran mayoría de fotos bajo el agua que se ven en el periódico o en línea se realizan con uno o más flashes externos . El flash, sin embargo, no puede hacer milagros . Por muy grandes fiestas como un accidente o de todo un jardín de corales , se obtienen excelentes resultados sólo con el balance de blancos manual (hasta 8-10 metros de profundidad) . Para mayores profundidades , es bueno tener también la ayuda de un filtro de color correctivas.
Por el momento, con su compacta tendrá que considerar dos situaciones principales .
Será mejor utilizar el flash interno en caso de la fotografía macro o primeros planos, y agradecer el balance de blancos para que los resultados obtenidos con los concedidos a poca profundidad.

La elección de la materia

Si quieres ir sobre algunos tiros afortunados que usted necesita para enfocar objetos a su alcance , teniendo en cuenta el medio ambiente, su actitud , el equipo fotográfico y su experiencia . Sobre todo al principio , para conseguir alguna satisfacción , elija sujetos estáticos y / o le dará la oportunidad de acercarse lo más posible , como un escorpión , por ejemplo , o un hermoso coral .
Si todo lo que tiene es una cámara sencilla y sin objetivos adicionales o flash externo , evitará muchas frustraciones si elige como sujetos principalmente macro o primeros planos .

La distancia desde el objeto

Acérquese al objeto lo que sea posible, siempre teniendo cuidado de no dañar el medio ambiente y su anfitrión. Más será cerca del sujeto , más se va a mejorar la nitidez y el color de su foto.
Si ha decidido utilizar el flash , manténgala siempre en modo forzado y ajuste el balance de blancos en el modo AUTO: Esto evitará que la foto sea demasiado roja .
No hay que olvidar , además, que la potencia del flash interno le dará suficiente luz a un tema que es de no más de 30/40 cm.
Para limitar el “efecto nieve “, debido a las partículas de submarinos micro (arena , plancton , etc . ) Es crucial para estar más cerca de lo poner el flash en modo forzado y utilizar el foco , que ahora se incluye en casi todas las carcasas. El uso del difusor reduce la potencia del flash, pero hace que la luz sea más suave .

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *