Home / BIOLOGIA / Clubes de buceo avistan en aguas de Canarias ejemplares de tiburón ángel

Clubes de buceo avistan en aguas de Canarias ejemplares de tiburón ángel

Tres clubes de buceo han comunicado en la última sema-na doce avistamientos en Canarias de ejemplares de tiburón ángel, o angelotes, una especie amenazada que tiene en las Islas uno de sus últimos reductos en el Atlántico, informó ayer la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La comunicación de la presencia de tiburones ángel en Gran Canaria y El Hierro es una de las primeras contribuciones relevantes que recibe Poseidón, un programa puesto en marcha por la ULPGC y la Fundación Biodiversidad para ampliar el conocimiento sobre la distribución y comportamiento de las distintas especies marinas en el archipiélago mediante la colaboración ciudadana.

La ULPGC recuerda que hasta hace pocos años esta especie de tiburón tenía un área de distribución natural que se extendía en el Atlántico desde Escandinavia hasta Mauritania, con poblaciones importantes en aguas del Mediterráneo y del Mar Negro. Sin embargo, sus poblaciones se han ido reduciendo drásticamente en todas las zonas costeras debido a la pesca intensiva. La biología del angelote hace que esta especie sea muy sensible a las amenazas, dado que sus tiempos de gestación son largos, muy separados en el tiempo y con pocas crías en cada parto. Todo ello ha llevado a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) a clasificar esta especie en peligro crítico de extinción, subraya Poseidón.

fuente laprovincia

http://www.laprovincia.es/sociedad/2014/05/14/clubes-buceo-avistan-aguas-canarias/608216.html

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *