Home / LEGISLACION / Cantabria regula las vedas del marisqueo y las tallas mínimas

Cantabria regula las vedas del marisqueo y las tallas mínimas

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden que regula las tallas mínimas, las zonas y las épocas de veda para la recogida de marisco y otras especies de interés comercial dentro de las aguas interiores de la comunidad. La orden, que afecta al marisqueo y a la pesca marítima de recreo, entra en vigor mañana y abre un periodo de veda para moluscos, crustáceos y otras especies, establece qué útiles podrán emplearse para recoger marisco y las tallas mínimas para cada especie.

Mientras permanezca en vigor, no se podrán extraer ni comercializar moluscos bivalvos en la ría de Boo y La Bolisa, dentro de la Bahía de Santander, ni en el canal de Boo y el Regato del Cuervo, en la de Santoña.

La Consejería señala que estas áreas no cumplen los requisitos higiénicos básicos según los análisis realizados dentro del plan de vigilancia de las zonas de producción de moluscos bivalvos. Durante la campaña, estará prohibido el ejercicio de la actividad extractiva desde la puesta de sol del sábado hasta la salida del lunes. Queda fuera de este horario de descanso obligatorio para el marisqueo profesional el periodo que va del 15 de diciembre al 7 de enero de 2015, la época de la campaña navideña, debido a su gran interés comercial.

La orden incluye en sus anexos un cuadro de vedas y tallas mínimas de las especies marítimas permitidas, la relación de todas las zonas libres de veda para el marisqueo profesional y, de forma específica, las zonas concretas donde se podrá extraer percebe.

fuente eldiariomontanes

http://www.eldiariomontanes.es/20140514/local/cantabria-general/veda-mariscos-tallas-201405141352.html

Check Also

Cuánto de cierto hay en la versión de la captura de un tiburón de más de 500 años

Cuando hablamos del tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus) nos referimos a son escualos nativos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *