Home / MUNDO MARINO / Oblada melanura, Oblada

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Oblada melanura, Oblada

Familia Sparidae

Especie melanura

Distribución: Mediterráneo y Atlántico oriental desde Portugal hasta Angola.

Descripción: Su cuerpo es ovalado bastante alargado, comprimido lateralmente y muy grandes los ojos. Tiene una sola aleta dorsal se compone de 11 espinas y 14 blandos. La aleta caudal se bifurca lóbulos bien desarrollados.
El cuerpo es de color plateado con la línea lateral y una característica de punto negro muy obvio bordes blancos en el pedúnculo caudal.
Se reúne casi siempre entre dos aguas o cerca de la superficie en las proximidades de los fondos rocosos ricos en algas y posidonia. En vivo desde la superficie hasta aproximadamente 40 m de profundidad.
Lo ‘una especie gregaria y con frecuencia forman grandes cardúmenes.
Es un pez omnívoro que se alimenta de pequeños crustáceos, moluscos, sino también a las algas.
Se alcanza 34 cm de longitud.

Característica: Esta especie se distingue por el punto negro típico de los bordes blancos en el pedúnculo caudal y el óvalo de la forma del cuerpo y lateralmente comprimido más alargada que la de la dorada con la que a veces se confunde.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *