Home / MUNDO MARINO / Opeatogenys gracilis

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Opeatogenys gracilis

Familia Gobiesocidae

Especie gracilis

Distribución: Mar Mediterráneo: endémica pero poco común.
La especie es endémica del Mediterráneo.

Descripción: Alargado cuerpo , subcilíndrico anterior y lateralmente comprimido en el tercio posterior . La cabeza es grande , largo, más o menos triangular y muy flaco, con hocico corto y no señaló . Los ojos son grandes , ovaladas y muebles. El naricisono a cada lado por separado y tubular; la parte posterior cerca del ojo, la parte delantera con un tubo largo , sin bordes o rebordes dérmicos . La boca es grande y las mandíbulas están equipadas con dientes pequeños , cónicos , curvados dispuestos en grupos en la parte delantera y un juego en los laterales. La aleta dorsal es corta y tiene tres radios. El anal , dorsal opuesta , es similar y está compuesto por tres o cuatro radios. La zona de la cola está poco desarrollado , con el borde posterior ligeramente redondeadas , el disco adhesivo es de tamaño medio, similar a la clase Lepadogaster . Hay una espina fuerte y robusta que está oculto a la preopercular membrana. El final de este pinchazo se acerca a la parte media del tórax . El macho tiene una larga y urogenital longitud sottile.La papila del disco es un cuarto de la longitud estándar (sin el caudal) . El borde inferior se franja .

El cuerpo es rojo violeta con punticino blanco. Por encima y por detrás de los ojos coloración roja está más vivo a lo largo de una cresta baja que corre a lo largo de los lados de la cabeza. Es una especie carnívora que se encuentran frecuentemente en los lechos de hierbas marinas . En ocasiones con redes de pesca a mano.
Especies mediterráneas , con un poco encontrarlo en el Adriático y Messina .

Característica: Parece que ‘ser más común en lechos de hierbas marinas, así como bajo las rocas y conchas.
El tamaño máximo de 3 pulgadas.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *