Home / BIOLOGIA / Comprueban 'clara mejora' de atún rojo del Mediterráneo

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Comprueban 'clara mejora' de atún rojo del Mediterráneo

El Instituto de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer) de Francia constató una ‘clara mejora’ del stock de atún rojo en aguas del mar Mediterráneo.

Tras la imposición de medidas para preservar la especie, la proliferación de ejemplares alienta a los pescadores con redes de cerco a iniciar la temporada de pesca el próximo 26 de mayo.

Según Sylvain Bonhommeau investigador de Ifremer, “Todas las señales son positivas”.

Las observaciones realizadas por los científicos del Instituto determinaron que existen tres veces más bancos de atunes jóvenes que hace 10 años.

Además, constataron “un gran aumento del número de ejemplares capturados” en las almadrabas localizadas frente a las costas de España y Marruecos, informó Yahoo Finanzas.

“Muchas imágenes negativas sobre el atún pasaron a la historia”, señaló el director de la cooperativa de pescadores de Sète, Bertrand Wendling.

Actualmente, se capturan “muy fácilmente grandes cantidades de atún rojo”, añadió el dirigente.

Las buenas perspectivas para la próxima temporada son consecuencia de las medidas estrictas de control adoptadas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) entre 2007 y 2009.

Asimismo, la Comisión acordó la reducción drástica de las cuotas pesqueras, la limitación de la campaña a un mes por año para las redes de cerco y de los tamaños de captura.

Para Bonhommeau, la mejora constatada es “tan reciente que es difícil prever si es una tendencia a largo plazo”.

fuente fis

http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=20&id=68591&l=s&special=&ndb=1%20target=

Check Also

Los niños de la isla canaria de El Hierro se convierten en observadores marinos

Unos 30 niños de la isla de El Hierro participan este sábado, 18 de noviembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *