Home / BUCEO / Dos marineras de Chile y guardacostas salvan la vida de un joven

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Dos marineras de Chile y guardacostas salvan la vida de un joven

Un joven que realizaba buceo recreativo en las Islas del Rosario fue rescatado por dos marineras del Buque Escuela “Esmeralda” de Chile y personal de la Armada Nacional que participa en el Sail Cartagena de Indias 2014.

El joven, de 21 de edad, al parecer convulsionó durante una inmersión y sufrió ahogamiento.

El rescate se dio en el sector del Oceanario cuando el cuerpo del joven reflotó luego de convulsionar y colapsar quedando inconsciente y con síntomas de ahogamiento. Las dos marineras lo sacaron del agua y le brindaron los primeros auxilios mediante Reanimación Cardio Cerebro Pulmonar (RCCP), logrando apertura de las vías respiratorias.

Una unidad de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional en Cartagena acudió hasta el lugar para evacuar al joven que continuaba inconsciente hacia un centro médico. Durante el trayecto, paramédicos y tripulantes de Guardacostas, tuvieron que efectuar procedimientos para lograr salvar la vida del joven.

Finalmente, el joven fue estabilizado y llevado hasta el Hospital de la Armada Nacional en donde se recupera satisfactoriamente.

fuente eluniversal

http://www.eluniversal.com.co/sucesos/dos-marineras-de-chile-y-guardacostas-salvan-la-vida-de-un-joven-160015

Check Also

Pedimos en ICCAT que se prohíba la pesca de marrajo, ante el riesgo de que su población colapse

Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *