Home / BIOLOGIA / Un extraño pez abisal llega a la costa de Carolina del Norte

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Un extraño pez abisal llega a la costa de Carolina del Norte

Un extraño pez abisal ha sorprendido a los habituales de la playa de Nags Head, en Carolina del Norte, tras aparecer varado en la costa. Se trata de un «pez lanzón caníbal», un animal que puede alcanzar hasta los dos metros de longitud, y que se caracteriza por su gran cabeza y dientes afilados.

El ejemplar apareció el pasado lunes, y según Daryl Law, uno de los trabajadores del Acuario de Carolina del Norte, lo devolvieron al agua después de tomarle un par de fotografías que han colgado en su perfil de Facebook.

Además de su raro aspecto, lo más extraño es que se trata de una especie que habita en las profundidades oceánicas. Cuando fue encontrado en el muelle de Jennette en Nags Head, un popular lugar de encuentro de aficionados a la pesca, le faltaba una de sus grandes aletas dorsales, por lo que sospechan que podría estar enfermo y por eso llegó hasta la costa estadounidense.

Los «lanzones» son el género Alepisaurus, el único género de la familia Alepisauridae de peces marinos incluida en el orden Aulopiformes. Se encuentran distribuidos por los océanos Atlántico y Pacífico. Existen dos especies en el mundo, el Alepisaudus brevirostris, que solo habita entre los 460 metros de profundidad y hasta los 1,600 metros, a diferencia deAlepisaudus ferox, que se le puede encontrar entre la superficie y los 1,800 mts de profundidad.

La especie «ferox» recibe su nombre debido a su apariencia y a la costumbre de tragarse todo lo que pueda caber en su boca. Entre su menú se encuentran cangrejos de mar, camarones y plancton, pero una buena parte de su dieta consiste en sus propios congéneres, de ahí que sea conocido como «pez lanzón caníbal». Su carne y su piel blandas le ayudan a expandir su vientre para comidas de gran tamaño. La especie fue descrita en 1833 por el Ictiólogo inglés Richard Thomas Lowe.

fuente abc

http://www.abc.es/natural-biodiversidad/20140520/abci-extrao-abisal-costa-201405201340.html

Check Also

Aletas XT Diving Pro T5 de G.Vasiliou

Hemos probado en el mar las aletas XT Diving Pro T5 del Campeón Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »