Home / ESPECIES PELIGROSAS / Arranca esta semana la campaña de control de medusas en el Mar Menor con la instalación de las redes

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Arranca esta semana la campaña de control de medusas en el Mar Menor con la instalación de las redes

La directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Teodora Morales, ha presentado a los responsables de los ayuntamientos costeros del Mar Menor, entidades y organismos, la campaña prevista para el control de medusas durante este verano, que comienza esta semana con la instalación de redes que eviten la llegada de estos celentéreos a las playas.

El dispositivo que habilita anualmente la Consejería, a través de la empresa pública Tragsa y la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, consiste en la colocación de 43 kilómetros de redes en la práctica totalidad de las zonas de baño del Mar Menor.

Las actuaciones previstas comprenden, si fuera necesario, la extracción de ejemplares adultos durante los meses de julio y agosto.

El Servicio de Pesca de la Consejería está realizando, además, muestreos indicativos de seguimiento de las poblaciones de medusas, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía, que permitan prever la incidencia durante este verano de las diversas especies de celentéreos.

La Consejería de Agricultura ha pedido la colaboración de las administraciones locales y de los ciudadanos para mantener las redes que delimitan las zonas de baño en buen estado y evitar la presencia de medusas que puedan ocasionar molestias a los bañistas.

fuente europapress

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-arranca-semana-campana-control-medusas-mar-menor-instalacion-redes-20140520180529.html

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *