Home / ECOLOGIA / La campaña de pesca de cangrejos se inicia el 1 de junio y durará siete meses

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La campaña de pesca de cangrejos se inicia el 1 de junio y durará siete meses

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León abrirá el período hábil de pesca de los cangrejos de las especies “señal” y “rojo de las marismas” (americano) el próximo día 1 de junio, domingo, y se extenderá a lo largo de siete meses: más concretamente hasta el 31 de diciembre de 2014. En lo que respecta a la rana común el período hábil será de tres meses, desde el día 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Otra de las particularidades es que en ambos casos se consideran hábiles para la pesca todos los días de la semana.

La talla mínima de pesca conjunta de las dos ancas de la rana común ha quedado establecidas en los 19 centímetros. El resto de tallas mínimas para las diferentes especies serán: Anguila (30 centímetros), trucha común (21), barbos (18), tencas (15), carpas (18), bogas, madrilla, bordallo y cacho (10) y gobio, piscardo y carpín (8).

En cuanto a los cupos de captura en lo que respecta a la rana común se fijan en sólo 12 ejemplares por pescador y por día, e igual número se fija para las tencas y las carpas, bajando a los 3 ejemplares si se trata de las anguilas.

En el caso de los barbos, bogas, bordallo, cacho y madrilla se podrán pescar 6 ejemplares de cada especie por pescado y día. En ningún caso se podrán acumular los cupos diarios correspondientes a diferentes tramos de pescas. El numero máximo de capturas será siempre el del tramo de pesca en el que se encuentre el pescador.

fuente laopiniondezamora

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2014/05/22/campana-pesca-cangrejos-inicia-1/762744.html

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *