Home / MUNDO MARINO / Parablennius pilicornis

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Parablennius pilicornis

Familia Blenniidae

Especie pilicornis

Distribución: Mar Mediterraneo.

Descripción: La forma de esta especie recuerda S. sanguinolentus, pero la cabeza es más ancha que el cuerpo. talla media de 8,5 cm. Son característicos los tentáculos filiformes supraorbitales que pueden superar los 6 mm de largo y están dispuestas en una fila en un pliegue transversal de la piel entre los márgenes orbitales superiores. Los tentáculos más externos son incluso más tiempo, el número varía de 2 a 10 para cada lado. La fosa nasal anterior está equipado con un pequeño canal que conduce tentáculos que sobresalen ramificados digiformi. Tres filas de poros semicirculares están presentes en el lado del cuerpo y detrás del ojo.

Característica: Identificaron tres libreas principales:  negruzcas con un color de fondo amarillo y un blanco cremoso o amarillento-marrón con tres rayas negras en la parte de atrás (se trasladó a la derecha, una izquierda y una en el centro a lo largo de la base de la aleta dorsal) y con puntos, manchas y bandas de color naranja irregulares en el cuerpo y la cara.
Probablemente los negruzco en machos y hembras en amarillo deben estar conectados a la época de desove.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *