Home / MUNDO MARINO / Parablennius zvonimiri

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Parablennius zvonimiri

Familia Blenniidae

Especie zvonimiri

Distribución: Mar Mediterraneo. Mar Negro.

Descripción: Parablennius zvonimiri usualmente tiene las características de pequeños puntos brillantes (blanco o amarillo) en la parte posterior , a intervalos regulares y tiene una mancha oscura en el pedúnculo caudal , tiene muchos pequeños tentáculos que forman una especie de pelusa antes y después del tentáculo orbital ( sin embargo, el desarrollo de estos apéndices es muy variable, y en cualquier caso siempre son apenas visibles ) . Sus mejillas son vermicular de azul ( en común con P. incognitus ) . Los machos en plumaje nupcial suelen ser de color rojo brillante ( que siguen siendo visibles en los puntos brillantes en la parte posterior ) y tienen la aleta dorsal afilado en azul. Tiene un tentáculo principal orbital largo y grueso ( por lo general un poco más corto y más grueso que P. Incognitus ) con algunos más corto se extiende posteriormente desde la base . En esta especie, el número de tentáculos puede ser del 3 al 5 incluyendo el tentáculo más grande ( normalmente no superior a 4 ) . Puede tener un colores de la librea de la parte inferior extremadamente variables : a menudo rojizo o rojo, pero también puede ser de color marrón amarillento o marrón. Su cabeza es un poco más grande, en proporción con el cuerpo que el P. incognitus .
Los hombres con la cabeza de color rojo-marrón se encuentran en las estrechas grietas de paredes sombreadas rica en vegetación , donde pueden hacer el baile de la boda , que consiste en un movimiento similar a una pelota. Se encuentra preferentemente en el fitale suelo entre las rocas. Y ‘ especies comunes .
El margen superior del ojo sobresale ligeramente del perfil de la cabeza . La primera mitad de la cresta hasta que la incisión es menor que la segunda mitad. Longitud de hasta 7 cm.

Característica: Parablennius incognitus y la especies Parablennius zvonimiri son muy similares y son a veces difíciles de distinguir.
Tener los tentáculos supraorbitales son muy similares en la mayoría de los casos se distinguen por los colores distintivos , especialmente cuando el pez es fotografiado en su totalidad.
Acerca de los tentáculos supraorbital : normal P. zvonimiri ha tentáculos supraorbitario un poco más cortos , más delgados y menos ramificadas (3-5 ramificaciones para P.zvonimiri y 4-5 para P.incognitus ) de P. incognitus pero es un poco criterio confiable . Muy a menudo, hay ejemplares de P. zvonimiri con tentáculos bien desarrollados (especialmente los varones) y P. incognitus con tentáculos muy cortos (especialmente las mujeres).
Sobre el cuerpo : P. zvonimiri se caracteriza por una serie de alrededor de 4-6 manchas blancas o amarillentas en la parte trasera y , a intervalos regulares , a menudo (pero no siempre) , un punto negro en el pedúnculo caudal . P. incognitus carece de estas manchas y se caracteriza por una serie de manchas oscuras a lo largo de todos los lados en forma de reloj de arena.
Acerca de la nariz : P. incognitus se caracteriza por dos barras blancas cortas paralelas oblicuas que parten de la parte posterior del ojo menos orientados hacia la parte de atrás (de los cuales el más atrasado es particularmente marcada ) , posteriormente a ellos siempre hay una mancha oscura con una forma característica. En la librea del hocico de P. zvonimiri existen estos elementos , incluso si las razones a veces pueden ser similares.
Ciertamente, el criterio más fiable para distinguir las dos especies sería observar la presencia ( en P. zvonimiri ) o ausencia (P. incognitus ) de pequeños tentáculos infraorbitario y los frentes antes y después de los tentáculos supraorbital y la presencia de un ( P. incognitus ) o dos ( en P. zvonimiri ) mechones de tentáculos en las fosas nasales ( en particular, sólo en P. zvonimiri hay pequeños tentáculos también más altos en las fosas nasales) . A menudo , sin embargo , no son fáciles de distinguir , tiene que ser una foto afortunada y muy detallado de un tema que los tiene muy desarrollados. Hace Las dificultades para observar que la presencia de estos definitivamente identifica un P.zvnimiri mientras que la ausencia no da ninguna información fiable es precisamente muy a menudo no es visible .

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *