Home / NOTICIAS / Reanudada la búsqueda de los dos pescadores arrastrados por un ola

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Reanudada la búsqueda de los dos pescadores arrastrados por un ola

Los buzos de la Guardia Civil aguardan a una mejora de las condiciones del mar para tratar de sumergirse en la zona donde dos pescadores cayeron al mar ayer por la tarde arrastrados por una ola, en las inmediaciones de Punta Bazar, en A Guarda (Pontevedra). Uno de los miembros del Grupo Especial de Actividades Acuáticas de la Guardia Civil, Alberto Melián, ha explicado que los lugareños apuntan a que en esa zona hay unas cuevas donde creen que podrían estar atrapados los pescadores desaparecidos, y que en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, accederán a las mismas.

Melián ha apuntado que esperarán hasta última hora de la tarde para ver si remiten el oleaje y la intensidad del viento, y si la mejoría no llega, esperarán a mañana, cuando se prevén unas condiciones más bonancibles. Marcos Araújo, jefe del servicio de bomberos de zona de emergencias, ha apuntado al riesgo que entraña realizar inmersiones, tal y como está el mar, y ha considerado la posibilidad de que los pescadores fuesen arrastrados por el remolino hacia dentro de las cuevas. Araújo ha detallado también que ayer aparecieron las dos zapatillas deportivas del pescador más joven y un zapato de su tío, y que hoy encontraron el que faltaba prácticamente en la misma zona.

En las labores de búsqueda por tierra, mar y aire vienen participando desde primera hora de la mañana el helicóptero Helimer 206 y la Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo, la patrullera Tabarca, de la Armada, bomberos de O Porriño, Grumir de A Guarda y el grupo especial de búsqueda en acantilados de Cruz Roja. Los dos desaparecidos son tío y sobrino, vecinos de Tui, quienes en el momento de ser arrastrados por una ola al mar estaban pescando a caña junto a un chico, que fue el que dio la voz de alarma al 112 hacia las 16.15 horas de ayer.

fuente elpais

 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/22/galicia/1400776642_550166.html

Check Also

Los niños de la isla canaria de El Hierro se convierten en observadores marinos

Unos 30 niños de la isla de El Hierro participan este sábado, 18 de noviembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *