Home / NOTICIAS / Tripulante fallece ahogado al ser atrapado por redes de pesca

Tripulante fallece ahogado al ser atrapado por redes de pesca

El tripulante del pesquero factoría Cisne Blanco, identificado como Miguel Angel Ule Cárcamo pereció ahogado al caer al mar atrapado por las redes de pesca que estaban utilizando para la captura del bacalao.
El accidente en el mar ocurrió el miércoles 21 de mayo aproximadamente a las 16 horas, en el sector oceánico del canal Nelson, distante seis horas de navegación al suroeste de Puerto Natales.
En esos momentos el tripulante Ule Cárcamo se encontraba trabajando con las redes, cuando fue atrapado de un brazo, siendo arrastrado hasta el mar. Sus compañeros escucharon su grito de auxilio y lo vieron caer a las frías aguas. Por lo anterior se intentó subir las redes, pero éstas se habrían cortado, cayendo nuevamente al mar.
Frente al accidente el mando del buque factoría informó de lo ocurrido a la Armada y solicitó apoyo para la rebusca del cuerpo. Ante lo anterior la gobernación marítima de Punta Arenas determinó enviar a la patrullera Puerto Natales al lugar, la cual en esos momentos se encontraba en Puerto Edén.
A las 21 horas del miércoles, desde el Cisne Blanco, se informó que con sus propios aparejos se había logrado rescatar el cuerpo sin vida del desafortunado trabajador. 
Restos llegaron a Natales
Ayer, en horas de la mañana, llegó hasta el lugar la patrullera Puerto Natales, procediendo a trasladar el cuerpo hasta la nave de la Armada, e interrogar a los tripulantes del buque factoría. Además, se dispuso que el Cisne Blanco se dirija inmediatamente a Punta Arenas, lo cual iba a hacer una vez que recuperara sus artes de pesca que había dejado en el lugar del accidente, para llegar, a más tardar, el lunes a la capital regional.
A las 19,30 horas de este jueves el cuerpo de Miguel Ule llegó hasta Puerto Natales, a bordo de la patrullera del mismo nombre. Su cadáver fue trasladado de inmediato al Servicio Médico Legal para el examen externo por parte de los funcionarios de la PDI. Posiblemente en el mismo recinto se iba a efectuar la autopsia respectiva antes de enviar el cuerpo a Punta Arenas para ser velados por sus familiares.
Miguel Angel Ule Cárcamo era tripulante general de naves especiales de pesca y vivía en la población Simón Bolívar, en Punta Arenas.

fuente laprensaaustral

http://www.laprensaaustral.cl/cronica/tripulante-fallece-ahogado-al-ser-atrapado-por-redes-de-pesca-39441

Check Also

PSOE denuncia que 2 de cada 3 áreas marinas protegidas no tienen plan gestión

Dos de cada tres áreas marinas protegidas que son competencia del Estado (67 de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *