Home / CURIOSO / Descubren bajo el mar un antiguo volcán hawaiano

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Descubren bajo el mar un antiguo volcán hawaiano

Un equipo internacional de científicos ha anunciado el descubrimiento de un antiguo volcán hawaiano. Situado ahora en una región a poca profundidad bajo el mar, este volcán, al que se le ha dado el nombre de Ka’ena, se alzaba unos 1.000 metros por encima del nivel del mar hace unos 3,5 millones de años.

John Sinton, de la Universidad de Hawái en Estados Unidos, y otros científicos de dicha universidad, así como del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI), en California, Estados Unidos, y el CNRS (Centro Nacional francés para la Investigación Científica), han hallado pruebas convincentes bajo el mar de que este longevo volcán fue el primero que contribuyó a la formación de la isla de O’ahu, y que los volcanes más jóvenes Wai’anae y Ko’olau surgieron en las faldas de ese viejo volcán.

Las observaciones geológicas del fondo marino y los estudios de las rocas volcánicas recogidas del Ka’ena proporcionan pruebas sobre su edad y detalles de la química de su lava y evolución volcánica.

fuente noticiasdelaciencia

http://noticiasdelaciencia.com/not/10479/descubren_bajo_el_mar_un_antiguo_volcan_hawaiano/

Check Also

Un mar portuario saneado que permite la pesca en O Parrote

No es muy fácil encontrar un puerto en el que conviva la actividad industrial y comercial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »