Home / BUCEO / Fallece buzo cuando capturaba pepino de mar

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Fallece buzo cuando capturaba pepino de mar

Un buzo falleció frente a costas de Celestún a causa de una embolia pulmonar, cuando capturaba pepino de mar, especie que se encuentra en veda actualmente.

El infortunado pescador, vecino de la colonia El Arenal de ese puerto, fue identificado como José Isidro Chel (a) “Chueco”, de 54 años de edad.

isidro Chel falleció en el Centro de Salud de la localidad, víctima de una embolia pulmonar gaseosa, que se ocasionó mientras buceaba por pepino de mar, a unas 20 millas náuticas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando José Isidro fue trasladadado por su yerno, Josúe Narváez, al puerto de abrigo y de ahí la clínica para su atención médica; sin embargo ya nada pudieron hacer los doctores.

Cabe mencionar que apenas el mes pasado cuatro buzos resultaron descompresionados en las costas de Celestún y Sisal.

Luis Zaragoza (a) “Wicho”, de 23 años, procedente de Dzilam Bravo, sufrió descompresión al encontrarse buceando a 15 brazas, mientras que Jorge Cruz Contreras, de 38, al sumergirse a 16 brazas para atrapar al cotizado equinodermo.

Más tarde se supo que Eugenio Sosa Cobos igualmente sufrió la también llamada “enfermedad del buzo”.

El último de los casos se registró ayer, cuando René Leonardo Betancourt, cubano de 50 años, sufrió descompresión tras bucear por pepino en Celestún.

fuente sipse

http://sipse.com/milenio/fallece-buzo-cuando-capturaba-pepino-de-mar-93427.html

Check Also

Pedimos en ICCAT que se prohíba la pesca de marrajo, ante el riesgo de que su población colapse

Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *