Home / BIOLOGIA / Salmón, el saludable y rico 'atleta de los mares'

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Salmón, el saludable y rico 'atleta de los mares'

El salmón salvaje vive en aguas saladas, aunque hasta tres veces en su vida remonta por el agua dulce de los ríos para reproducirse. Su olfato le permite guiarse para llegar a su lugar de desove y luego la corriente lo lleva al mar. Su hábitat son las aguas frías del hemisferio norte.

Se puede adquirir en los mercados municipales durante todo el año fresco, congelado, ahumado o marinado. En fresco, se utilizan los filetes, lomos y medallones para plancha o brasa. Los tacos son buenos para brochetas y en pasta y picado, para hamburguesas, albóndigas y tartar. Ahumado o marinado se utiliza sobre todo para preparar canapés y ensaladas frescas.

DIFERENTES PROCEDENCIAS

Se distingue entre salmón salvaje, poco abundante, y el de criadero, menos sabroso y más graso. Su calidad depende de su alimentación y lugar de cría. El salmón que encontramos fresco en los mercados es atlántico. El congelado y sus derivados, excepto el ahumado, suelen ser del Pacífico, a excepción del procesado en España, que suele ser europeo. Es muy nutritivo, ya que el aporte calórico por 100 gramos de pescado fresco es de 170 kilocalorías y 150 para el ahumado. Una característica de este alimento es su alto contenido en ácidos grasos insaturados, especialmente Omega 3. La ingesta de estas grasas previene enfermedades cardiovasculares y ayuda a tener buenos índices de colesterol bueno. Para conservar los beneficios del Omega 3 hay que prepararlo al vapor, marinado o ahumado. Si lo cocinamos, debe ser a fuego bajo y lento. La congelación y la conservación al vacío no alteran estas propiedades.

fuente elperiodicomediterraneo

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/despensa/salmon-saludable-rico-atleta-mares_877628.html

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *