Home / CURIOSO / Algas de Ortegal en la alta cocina

Algas de Ortegal en la alta cocina

Cocineros, gastrónomos y críticos del sector de toda España degustarán algas de Ortegal, comercializadas por la firma Mar de Ardora, de Ortigueira, en el congreso Lo mejor de la gastronomía, que se celebra este año en Vitoria. El chef Javier Olleros, integrante del grupo Nove, presentará dos platos en los que incorpora distintas variedades de verduras de mar, el miércoles en la capital alavesa. «É un público moi interesante, que poderá ver o que estamos facendo aquí», destaca, satisfecho por poder participar en este homenaje al primer congreso gastronómico, que se desarrolló en 1984 en Victoria, «onde apareceu Ferrán Adriá…».

Para Sergio Baamonde López y Alberto Sánchez de Toca Gusano, promotores de Mar de Ardora, la elección de Olleros representa una oportunidad extraordinaria para dar a conocer su producción. «Le hemos enviado trufa de mar, lechuga de mar, ramallo de mar, nori (extraída de la playa de Picón, en Loiba) y plantas de litoral», cuentan, en la nave donde trabajan, en el polígono de Cuíña. La presencia en un foro gastronómico tan relevante constituye «un paso más» en el camino que tratar de abrirse para comercializar algas deshidratadas y en conserva, y también frescas.

La calidad como meta

«Nuestro objetivo es mantener unos estándares de calidad altos, aun a costa de que la producción sea menor», afirman. Tras una selección exhaustiva, en el procesado extreman la limpieza, con tres cribados. Su plan de explotación abarca una veintena de especies, que pronto se podrán adquirir en tiendas gourmet y especializadas, herboristerías o cooperativas de consumidores, además de la fábrica o la pasarela on-line que están ultimando.

fuente lavozdegalicia

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2014/06/01/algas-ortegal-alta-cocina/0003_201406F1C11991.htm

Check Also

Decomisan pescado a un hombre que practicaba pesca con artes prohibidas en Boiro

Los vigilantes de la cofradía de pescadores de Cabo de Cruz tuvieron una noche de …

A %d blogueros les gusta esto: