Home / NOTICIAS / Dónde poder encontrar la lubina en el mar

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Dónde poder encontrar la lubina en el mar

La pesca de lubina de mar, al igual que la mayoría de los peces, debe realizarse con conocimiento exacto de dónde habita la lubina dentro del mar, en qué zonas suele ser localizada, a qué profundidad, entre otros muchos factores que merece la pena conocer para poder hacer una gran captura. También resulta interesante conocer cuáles son las mejores condiciones para su pesca (es  decir, mareas, vientos, corrientes, estación del año).

¿Dónde encontrar la lubina?

Este pez salvaje habita en la Mar del Norte, el Océano Atlántico y el Canal de la Mancha, aunque también puede encontrarse en el Mar Mediterráneo e incluso en el Mar Negro, pero en este último caso con una menor presencia. Lo ideal para encontrar lubinas es acudir a aquellas zonas de aguas más agitadas, en remolinos, con espuma, a baja profundidad y cerca de la costa.

Aunque hay que señalar que los escenarios de pesca de la lubina no suelen ser exactos, y que la naturaleza nunca sigue unas reglas exactas, por norma general la lubina puede encontrarse en profundidades que pueden oscilar entre un metro y treinta metros aproximadamente. Las lubinas más jóvenes suelen nadar en bancos, mientras que las lubinas más adultas suelen nadar en solitario.

Los arenales así como las formaciones rocosas que la bajamar suele dejar al descubierto son un verdadero vergel para las lubinas, ya que en las mismas se sienten completamente protegidas. La lubina posee un color gris plateado o gris verdoso con una talla que puede rondar entre los 40 y los 100 cm. Aquellos ejemplares de un mayor tamaño pueden llegar a pesar entre los 7 y los 12 kilos.

Temporada de lubina

Es en las estaciones de primavera y verano cuando las lubinas suelen aproximarse a la costa, ya que se trata de un pez que por norma general prefiere nadar por aquellas zonas donde las aguas están agitadas y rompen, ya que son aguas que se encuentran mucho más oxigenadas.  Aunque cabe destacar que es en la época invernal cuando resulta mucho más sencillo poder pescar lubinas en las zonas más cálidas, convirtiéndose en la mejor temporada para lanzarse a la mar a conseguir una buena pieza de lubina.

El mejor cebo a emplear para conseguir pescar una buena lubina salvaje son los crustáceos, gusanos o pulpos pequeños, ya que se trata de un pez bastante voraz, aunque también se alimenta de algas. La lubina es un pez muy apreciado en el mercado gracias a la estupenda calidad que posee su carne, de modo que resulta muy difícil poder ser sustituida por otro tipo de pez. ¡Un manjar realmente apetitoso!

fuente elblogdelmar

http://www.elblogdelmar.com/donde-poder-encontrar-la-lubina-en-el-mar/

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *