Home / BIOLOGIA / La flota de Grupo Balfegó captura más de 1.400 toneladas de atún rojo en 25 horas

La flota de Grupo Balfegó captura más de 1.400 toneladas de atún rojo en 25 horas

Las cuatro embarcaciones de la flota de cerco de atún rojo catalana, en la que se integran los dos de Grupo Balfegó y las otras cinco francesas, han completado su cuota asignada para este año, de 1.432 toneladas, en sólo 25 horas.

El grupo ha destacado que se trata de un “récord importante”, ya que este año la cuota era un 25% superior a la del año pasado, y han reducido a 25 horas de pesca efectiva los cinco días que tardaron en 2013, ha informado en un comunicado este miércoles.

Según Balfegó, esta rapidez demuestra la recuperación de la especie gracias a las medidas de control de la Secretaría General de Pesca del Gobierno y del organismo internacional Iccat, así como la abundancia de atún en el mar.

Ha indicado que también abunda el atún rojo en las almadrabas de Cádiz y las marroquíes, por lo que no se prevé que ninguna flota de todo el Mediterráneo agote el periodo de pesca.

Ha valorado positivamente que el periodo de pesca se haya retrasado diez días, ahora fijado del 26 de mayo al 24 de junio, ya que ello permite faenar con condiciones climatológicas más favorables y pescar más rápido, sin pasar días enteros amarrados en el puerto, reduciendo los costes y el impacto medioambiental.

fuente finanzas

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140528/economia-pesca-flota-grupo-2679435.html

Check Also

Pescan un atún tan grande que son incapaces de subirlo al barco

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando, o intentándolo, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *