Home / CAMPEONATOS / Buenas capturas en el Memorial de pesca submarina del GEAS Castrillón

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Buenas capturas en el Memorial de pesca submarina del GEAS Castrillón

El tiempo y las condiciones de mar acompañaron y los participantes en el XIV Memorial de Pesca Submarina Emilio Fernández-Pablo García disfrutaron de una buena marea. Eran cuarenta y cinco distribuidos en quince equipos de tres, y ganó uno del Club Gijón Sub formado por Juan Carlos Cid, Pedro Calleja y Santiago Cid, actual campeón de España.

Totalizó 59.965 puntos (se otorgan en función de la especie y del peso) frente a los 53.790 que sumaron los hermanos Juan, Miguel y Pablo Álvarez, del club anfitrión, el Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas (GEAS), con sede en Santiago del Monte. Cerró el cuadro de honor el equipo formado por Rogelio Cuervo, José Antonio Peña y Miguel Sedantes, del Apnea Gijón, con 51.520 puntos.

La pieza más puntuada fue una lubina que superó los dos kilos en la báscula, mientras que la de mayor peso fue un congrio que alcanzó los veinte. Pese a su espectacularidad y dentadura, es una especie relativamente sencilla de capturar, por lo que en competición solo aporta 2.500 puntos. Salieron dieciocho de entre doce y quince kilos, además de un buen número de sargos, maragotas y pintos. Todo el pescado se donó al Asilo de Avilés.

La zona de pesca estaba delimitada por la Concha de Artedo y la Peñona, los participantes zarparon desde San Esteban y el pesaje se llevó a cabo en la Plaza de Europa de Piedras Blancas.

La primera edición del memorial se celebró en 2001 a raíz del fallecimiento del joven Emilio Fernández. Lo ganó Pablo García, otra promesa de la pesca submarina que perdería la vida ese mismo año, igualmente mientras practicaba su deporte favorito.

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *