Home / BIOLOGIA / La pesca se recupera en la Reserva

La pesca se recupera en la Reserva

La población de peces comerciales ha crecido un 400 por ciento en la Reserva Marina de Es Freus de Ibiza y Formentera, llegando al nivel de saturación y situándose en una densidad de 2,5 kilogramos de pescado por cada 250 metros cuadrados en la reserva general. En la zona de reserva integral la densidad es de 4,9 kilos por cada 250 metros cuadrados, cifra que alcanza los 6 kilos por cada 250 metros cuadrados en el área de s’Espardell, donde el hábitat es de una calidad excepcional.

Estos son los datos que ofreció ayer la directora general de Medio Rural y Marino, Margaret Mercadal, tras la reunión de la comisión de seguimiento de la Reserva Marina celebrada en Formentera, seis años después de su última convocatoria.

Mercadal señaló que este año se ha reactivado esta figura de participación pública en el marco de la Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura de Balears, con el objetivo de hacer «un seguimiento de las actividades permitidas en las reservas marinas protegidas y analizar la evolución de las poblaciones de peces». En la reunión, presentó los datos de seguimiento de las actividades realizadas dentro de este espacio, que está formado por 13.617 hectáreas marinas, las cuales coinciden prácticamente con las del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.

Según los datos, los expertos han observado un declive sostenido de la actividad pesquera en la zona, tanto profesional como recreativa, mientras que crece el buceo recreativo con un total de 6.372 inmersiones registradas en 2013.

La directora general también destacó que en los últimos años se había detectado una disminución del número de denuncias, «lo que demuestra que la normativa de la reserva ya es bien conocida por los usuarios», indicó. El año pasado se levantaron ocho actas de denuncia mientras que hace diez años esta cifra rondaba la cincuentena.

fuente diariodeibiza

http://www.diariodeibiza.es/formentera-hoy/2014/06/10/pesca-recupera-reserva/699483.html

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *