Home / BIOLOGIA / Pesca ilegal, aprueban directrices para garantizar un mayor control

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Pesca ilegal, aprueban directrices para garantizar un mayor control

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha destacado que la lucha contra la pesca ilegal ha dado un gran paso con la aprobación de una serie de directrices dirigidas a los Estados para garantizar un mayor control sobre los buques pesqueros que llevan su bandera.

El organismo ha explicado que la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, es una de las mayores amenazas a esos recursos y a las poblaciones que dependen de ellos para su subsistencia.

Las directrices fueron aprobadas por los miembros del Comité de Pesca de la FAO, que se reúne esta semana en Roma.

La FAO indicó que aunque el cumplimiento de las reglamentaciones es voluntario, su aprobación demuestra la buena intención de los países miembros de adherirse a las normas en la materia.

Ese organismo estima que la pesca ilegal se ha intensificado en los últimos 20 años, especialmente en alta mar. Además, calcula que esa actividad genera hasta 23 millones de dólares en ganancias irregulares por la captura anual de entre 11 y 26 millones de toneladas de peces.

fuente noticias24h

http://noticias24h.org/2014/06/12/pesca-ilegal-aprueban-directrices-para-garantizar-un-mayor-control/

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *