Home / MUNDO MARINO / Pegusa lascaris

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Pegusa lascaris

Familia Soleidae

Especie lascaris

Distribución: El Mediterráneo, el Mar Negro hasta el Atlántico oriental desde Inglaterra hasta el Golfo de Guinea

Descripción: Pez plano ovalado y alargado, con la boca pequeña y se coloca a la derecha de los ojos. Ojos como todos los congéneres están posicionados en el lado derecho del cuerpo. Las aletas dorsal y anal se extienden desde el hocico a caudal al que están conectadas por una membrana.
Se alimenta de gusanos, estrellas de mar, pepinos de mar, moluscos, crustáceos y pequeños peces bentónicos.
El lado ocular es de color marrón grisáceo con manchas oscuras y manchas brillantes dispuestas diversamente, más o menos evidentes que dan una muy mimética.
Vive en los fondos arenosos de la superficie hasta más de 300 m profundidad.
Alcanza 40 cm de longitud.

Característica: Se caracteriza por tener la aleta pectoral y el blanco amarillento con un punto negro en la espalda. Es muy similar a la congénere única Adriático (Pegusa impar) desde el que se pueden distinguir (con un poco de margen de error) ya que este último tiene el punto negro en el centro de la aleta pectoral en lugar de en la parte delantera.
En el lado oral también tiene la fosa nasal especialmente desarrollado, de ahí el nombre común de la especie.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *