Home / MUNDO MARINO / Pomatoschistus marmoratus

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Pomatoschistus marmoratus

Familia Gobiidae

Especie marmoratus

Distribución: Mediterráneo, el Mar Negro y Portugal
La especie es endémica del Mediterráneo.

Descripción: Pequeño gobio que vive en fondos arenosos poco profundos. El color del cuerpo es de mármol y colores similares a los fondos arenosos donde usted vive.

Característica: En el Mediterráneo hay varias especies de Pomatoschistus menudo difíciles de identificar con certeza a partir de la fotografía. Sin embargo, la hembra de esta especie ha distinguiendo características únicas de esta especie. En particular, para tener un punto negro en la barbilla, que es la continuación de la línea de color negro que se inicia desde el ojo, y la primera dorsal incoloro y sin ningún tipo de manchas o líneas.
El macho en el otro lado se caracteriza por tener un punto oscuro en la parte posterior de la cresta, pero es un personaje que tiene en común con P. minutus, P. microps y P. norvegicus. Estas especies son más bien rara en el Mediterráneo, pero hacen la observación de que sólo el hombre no da muchas certezas de una identificación que se basa sólo en las fotos.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *