Home / MUNDO MARINO / Pteroplatytrygon violacea

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Pteroplatytrygon violacea

Familia Dasyatidae

Especie violacea

Distribución: Cosmopolitan.
Él vive en todos los mares tropicales y templados.

Descripción: Su cuerpo es muy plana con bordes redondeados y una tribuna pronunciado justo en la punta en forma de disco. La piel es suave. A lo largo del eje central de la parte de atrás tiene una fila de pequeñas espinas. La cola es larga y multa de hasta tres veces el disco y equipado con un aguijón afilado y venenoso.
Tiene un color púrpura oscuro liso de color púrpura en la parte posterior y un poco ‘más claro en el vientre. A menudo tiene una mancha blanca en la punta de la cola.
Es una especie predominantemente pelágicas que se encuentran con más frecuencia mientras nadaba en el mar abierto y sólo ocasionalmente en aguas poco profundas a lo largo de la costa. Vive a profundidades que van desde la superficie hasta unos 300 m.
Se alimenta de medusas, crustáceos planctónicos, peces pelágicos y cefalópodos.
Alcanza una longitud de 1,6 m.

Característica: Se diferencia de las especies relacionadas, y en particular la raya Dasyatis más común, el color púrpura oscuro del cuerpo homogéneo, el disco más redondeada y la cola muy largo y fino.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *