Home / MUNDO MARINO / Raja clavata

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Raja clavata

Familia Rajidae

Especie clavata

Distribución: Mediterráneo, el Mar Negro y el Atlántico oriental desde Noruega a Namibia

Descripción:  Tienen el cuerpo de la que la primera parte es un disco en forma de diamante seguido por una cola delgada.
El registro de esta especie es más ancho que largo y hocico corto con un pico corto y bastante agudo. En la parte posterior son tapones insertados en grandes placas de ahí el nombre común de la especie.
Su cola tiene un conjunto básico de los enchufes y las mujeres también de las otras series lateral.
Tiene una coloración muy variable. Tienden la parte posterior es de color grisáceo o marrón irregular divisó varios parches más claro o más oscuro. Puede tener pequeños puntos negros y otras manchas más grandes y con bordes de color marrón amarillento.
Vive principalmente en los residuos de arena, fangoso o rocoso, sino también de unos 2 m hasta más de 500 m de profundidad.
Tiene hábitos nocturnos. Se alimenta de fondo de la caza de la fauna silvestre, principalmente crustáceos, sino también gusanos, moluscos, equinodermos y peces.
Alcanza unos 90 cm de longitud.
Es una especie común.

Característica: Es difícil distinguir entre sus carreras porque hay muchas especies, muy similares entre sí y con una gran variedad de colores dentro de la misma especie en función del sexo, la edad y el individuo. Raja clavata La especie se caracteriza principalmente por la gran base de grandes espinas dispersas en la espalda y la boca ligeramente alargado.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *