Home / MUNDO MARINO / Raja radula

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Raja radula

Familia Rajidae

Especie radula

Distribución: Atlántico Mediterráneo y el este de Marruecos hasta el Golfo de Guinea

Descripción: Tienen el cuerpo de la que la primera parte es un disco en forma de diamante seguido por una cola delgada.
El registro de esta especie es más ancha que larga, es bastante hocico redondeado y corto con muy poco pico. En la parte posterior está cubierta de pequeñas espinas. Su cola tiene un conjunto básico de espinas más desarrolladas y visibles.
Tiene una tinción de fondo muy variables atravesado por venas más oscuras gris-marrón y con dos manchas oculares oscuras rodeadas por un anillo claro con el lado exterior y la oscuridad por una serie de pequeños puntos blancos dispuestos irregularmente alrededor de ellos.
Vive principalmente en los residuos de arena, o embarrado, desde unos pocos metros a unos 300 m de profundidad.
Cómo congéneres predominantemente nocturnos y se alimenta de la caza de fondo de la fauna (crustáceos, gusanos, moluscos, equinodermos, peces pequeños).
Alcanza unos 70 cm de longitud.

Característica: El rostro muy corto, el color de la parte trasera y el disco redondo son algunas de las principales características distintivas de la especie.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *