Home / MUNDO MARINO / Salaria basilisca

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Salaria basilisca

Familia Blenniidae

Especie basilisca

Distribución: Mar Mediterráneo, se informó sólo en el mar Tirreno, en las áreas de la costa francesa. En el Egeo y el Mar Adriático frente a la costa de Croacia.
La especie es endémica del Mediterráneo.

Descripción: Muy similar en apariencia a S. Pavo pero sin ocelo en el opérculo. Aleta dorsal con incisión. Llamativo rayos de luz sobre las caderas similares a sofocar las cebras. Las bandas de color marrón-púrpura están bordeadas de blanco. Dentro de estas bandas son claras manchas redondas. El cuerpo es de color verde oliva. perfil de la cabeza redonda. La hembra es ligeramente apuntado por la boca. Los lados de la cabeza tienen los diseños característicos de laberinto.

Característica: Las hembras miden la mitad de los hombres y se transforman sucesivamente en los hombres. Estos son reconocibles por el saco yugular ampliado y frente dall’elmetto, especialmente desarrollada durante la época de reproducción.

La reversión sexual es causada por la falta de las personas de edad avanzada, un fenómeno común en pomacentridos.

Vive exclusivamente en poco profundos prados P. oceanica.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *