Home / MUNDO MARINO / Sarpa salpa, Salpa

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Sarpa salpa, Salpa

Familia Sparidae

Especie salpa

Distribución: Mediterráneo, el Mar Negro y el Atlántico oriental del golfo de Vizcaya a Sudáfrica

Descripción: Cuerpo ovalado y comprimido lateralmente, cabeza pequeña, hocico romo, boca pequeña y terminal.
Cuenta con un típico color gris plata con 10-12 bandas longitudinales doradas visible. También tiene los ojos amarillos y un punto negro en la base de las aletas pectorales.
Él gregarios y forman grandes cardúmenes y compacto que te encuentres muy a menudo en las aguas costeras poco profundas. De hecho, una especie muy común en el Mediterráneo.
Vive cerca de fondos rocosos, arenosos, fangosos o algas-detríticos ricos y praderas de posidonia en las proximidades de la superficie hasta aproximadamente 15 a 20 m de profundidad.
Esta especie es uno de los pocos peces predominantemente herbívoros en el Mediterráneo. Se alimenta de algas, diatomeas y pequeños crustáceos. Dado que los jóvenes son la dieta predominantemente carnívora que los adultos se convierten principalmente herbívoros.
Es una especie hermafrodita proterandrica y luego las muestras fueron todos machos nacen y luego se convierten en hembras durante el desarrollo.
Llega a 45-50 cm de longitud.

Característica: Las rayas típicas longitudinales colorear hacen esta especie fácil de identificar.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *