Home / DENUNCIAS / Una golondrina se negó a llevar a los participantes de la Volta a sa Dragonera que no pagaban 5 €

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Una golondrina se negó a llevar a los participantes de la Volta a sa Dragonera que no pagaban 5 €

La Associació Esportiva Voltors-OJE, organizadora de la XXII Volta a sa Dragonera en Piragua ha criticado, en un comunicado y en relación al incidente que tuvo lugar debido a la tormenta inesperada, que una embarcación tipo golondrina “se negó a cruzar en un sentido u otro (de sa Dragonera a Sant Elm) a los participantes que no tuvieran 5 euros para pagar su pasaje. La organización intentó sin éxito negociar el pago a posteriori con los responsables de la embarcación de pasaje, pero resultó imposible la negociación y sólo cruzaron a los que pagaban, sin tener presente que algunos habían perdido sus piraguas con su documentación, llaves, teléfonos, y dinero. Afortunadamente hubo mucha solidaridad entre los participantes y los que tenían todavía dinero pagaron el pasaje de 5 euros a los que habían perdido sus carteras”.

Además, el comunicado aclara que, mientras se vivía esta situación en el Port de Dragonera, la organización, “con sus 30 embarcaciones, recogía a los participantes que intentaban cruzar el canal en mitad del temporal”.

La organización ha querido dejar claro que el operativo de rescate funcionó perfectamente y que la tormenta fue totalmente inesperada. Además, señala que “curiosamente, lo que más retrasó el rescate fue el hecho de que muchos participantes no querían abandonar su kayak en el mar. Afortunadamente, todos estuvieron a salvo a las 11.30 horas. A las 12 horas, cuando se comprobó reiteradamente que no quedaba nadie en el mar, las barcas de la organización empezaron a trasportar a participantes de Dragonera a San Telmo y se inició la recuperación de las piraguas abandonadas. Al mediodía el sol apareció y el mar se calmó”.

fuente ultimahora

http://ultimahora.es/mallorca/sucesos/ultimas/2014/126548/golondrina-nego-llevar-participantes-volta-dragonera-pagaban-euros.html

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *