Home / DENUNCIAS / A juicio el expresidente de la Federació de Pesca por apropiarse de más de 55.000 euros

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

A juicio el expresidente de la Federació de Pesca por apropiarse de más de 55.000 euros

El juzgado Penal 2 de Lleida ha acogido este lunes un juicio contra el expresidente de la Federació Catalana de Pesca, Lluís Pujol, por una supuesta apropiación indebida de 55.600 euros de transferencias bancarias que se le avanzaban por su trabajo. El acusado ha asegurado que él nunca había “escondido” nada durante su etapa de presidente y que ese dinero corresponde a los desplazamientos y a las dietas por los traslados que hacía cada semana desde su domicilio, en Sort, hasta la sede de la Federació, en Barcelona, durante 2007 y 2008. En este sentido y durante la declaración, Pujol ha admitido ser una “persona muy despistada” y haber dejado de pasar los tickets. Fiscalía pide una pena de 3 años de prisión.

El que fue presidente de la Federació Catalana de Pesca hasta final de 2010, Lluís Pujol, se ha sentado este lunes en el banco de los acusados del juzgado de lo Penal 2 de Lleida acusado de un delito de supuesta apropiación indebida de capitales a través de transferencias bancarias.

Momentos antes de la vista, el actual presidente de la entidad deportiva, Albert Vidal, ha explicado que el caso hace referencia a una serie de “partidas provisionadas”, que consistían en un dinero que se facilitaba al presidente para la gestión de la Federació y que posteriormente tendría que haber aportado los justificantes para la actividad en concreto. A partir de ahí, se iba descontando de la suma inicialmente facilitada hasta agotar la totalidad del aprovisionamiento.

Entre los años 2007 y 2008 el entonces presidente, Lluís Pujol, no justificó los fondos transferidos, unos 55.600 euros y en la vista ha alegado ser una persona muy despistada por haber dejado de aportar dichos justificantes. Este dinero, era en concepto de los desplazamientos de Pujol a la sede de la Federació en Barcelona. El acusado, que es de Sort, en el Pallars Sobirà, ha dicho que para cada uno de estos hacía 250 kilómetros más las dietas y que se desplazaba cada semana.

Vidal también ha asegurado que cuando asumieron la gestión de la Federació se la encontraron en “un estado ruinoso total” y que tuvieron que hacer una auditoría porque Pujol no había rendido cuentas. Todo ello, ha dicho, deriva de una reclamación hecha por Hacienda, de 1.200.000 euros, más 60.000 impagados de una póliza y unos 497.000 más de impagados en crédito. Vidal ha asegurado que son una serie de procesos que “llevaremos día a día al juzgado cuando toque”.

 

fuente lavanguardia

http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20140616/54409067862/juzgan-al-expresidente-de-la-federacio-de-pesca-por-apropiacion.html

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *