Home / ESPECIES PELIGROSAS / Scorpaena notata

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Scorpaena notata

Familia Scorpaenidae

Especie notata

Distribución: Mediterráneo, el Mar Negro y el Atlántico oriental desde Portugal a Senegal

Descripción: tiene cabeza y hocico corto, ojos grandes, perfil dorsal de la mandíbula inferior ligeramente prominente y convexa que se eleva rápidamente desde el hocico hasta la parte superior de la primera cresta. Cuenta con varios apéndices carnosos en todo el cuerpo. Las escalas son ligeramente más pequeñas que las de Scorpaena scrofa y más grande porcus Scorpaena.
La coloración es variable, con los ejemplares jóvenes tienden a ser más oscura y adulta oscila entre el marrón a rojizo a rosado siempre con manchas blancas irregulares. Ella tiene los tentáculos oculares muy cortos y no tiene apéndices debajo de la barbilla. Presentar un punto negro en el extremo de la aleta dorsal.
En vivo desde la superficie hasta los 100 m de profundidad.
Longitud de hasta 18 cm.

Característica: Como la caza de especies congéneres emboscadas entre las rocas que dependen de ella se ve mucho camuflaje. Ella dorsal aletas conectadas a glándulas venenosas que pueden infligir mordeduras dolorosas.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *