Home / ESPECIES PELIGROSAS / Scorpaena scrofa, Cabracho

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Scorpaena scrofa, Cabracho

Familia Scorpaenidae

Especie scrofa

Distribución: Mar Mediterráneo y el Mar Negro del este del Atlántico, las Islas Británicas, las Azores y las Islas Canarias a Marruecos.

Descripción: La cabeza es grande y fornido, armados con espinas, crestas y excrecencias de varios tamaños. La fosa occipital es muy pronunciada, así como la suborbital. En el área de la sínfisis mandibular (la unión de las dos partes de la boca) hay dos poros. Numerosos lóbulos cutáneos se localizan en la mandíbula inferior, y en ascuas preorbitarie preopercolari y en las laterales. La boca es grande y tiene dientes en tanto villiformi maschella y el tiempo que la taza en la mandíbula inferior ligeramente prominente. la aleta dorsal es único, con 11-12 espinas y 9 radios blandos. Las escalas son ctenoidi (escalas con borde exterior dentado).

Característica: Color: El color de fondo es rojo, más o menos vivo, a veces de color rosado con manchas amarillentas, marrones o negros. Y “esto es a menudo un punto negro entre el sexto y el undécimo rayo de la aleta dorsal espinosa.
Tamaño = 60cm

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *